Tratamiento acúfenos

Tratamiento de acúfenos

Quien sufra o haya sufrido alguna vez algún episodio o brote de acúfenos, ya sabrá que los pitidos típicos de esta dolencia son muy molestos. Y también sabrá que pueden llegar a condicionar mucho el día a día. Si usted es uno de ellos y quiere saber si existe algún tipo de cura o remedio, siga leyendo. Porque se lo contamos todo a continuación.

Pero antes, es importante que tenga algo en cuenta. Solo los especialistas podrán hacer un diagnóstico certero sobre el origen y el tratamiento de los acúfenos. Y solo cuando se hallen las causas, se podrá recomendar el tratamiento más eficaz. Lo mejor es actuar rápido, porque los acúfenos pueden provocar pérdidas auditivas o hipoacusia.

Además, si alguna vez escucha que existe un tratamiento para eliminar por completo los acúfenos, desconfíe. Lo que sí existen sin remedios y tratamientos que sirven para convivir con ellos sin que suponga una molestia o para aliviar los síntomas.

Los distintos tipos de tratamiento para los acúfenos

Medicamentos. Existen varios medicamentos con una alta efectividad para tratar los acúfenos. Como por ejemplo, algunos antidepresivos que pueden disminuir sus síntomas. Dicho esto, es importante que comprenda que la práctica de la automedicación está totalmente desaconsejada. Las únicas personas que pueden recetarle algún tipo de medicamento para el tratamiento de los acúfenos es el médico o su especialista auditivo.

El control y la supervisión de los medicamento para tratar los acúfenos pueden mejorar el flujo del oído. Y también, en algunos casos concretos, pueden llegar a tener efectos relajantes sobre el nervio auditivo.

Los audífonos. Este tipo de artículo auditivo puede tener unos efectos positivos en las personas que padecen acufenos. Sobre todo en las que lo sufren de manera crónica. Porque los audífonos permiten, con el tiempo, que su cerebro aprenda a filtrar los molestos zumbidos de esta dolencia.

Sin embargo, para que esto ocurra es necesario utilizar un modelo de audífono específico, el tinnitus noiser.

Terapia de reentrenamiento. Se trata de una terapia educaional cuyo objetivo es el de enseñar al paciente a que conviva con los pitidos del tinnitus. En concreto, en estas terapias se adiestra al cerebro para que adquiera la capacidad de ignorar los zumbidos. Por tanto, no desaparecen y siguen estando ahí, solo que los efectos secundarios asociados a esta molestia como la ansiedad o el dolor de cabeza, desaparecen.

Remedios naturales. Otra de las opciones para el tratamiento de los acúfenos es la de recurrir a los remedios naturales. Una de ellas es, por ejemplo, las terapias de sonido, que sirven para inhibir los zumbidos. Otra opción son las terapias de hipnosis que, al mezclarlas con sesiones de yoga y de meditación, suelen arrojar un impacto positivo. También es importante cuidar la alimentación. Por ejemplo, los alimentos con melatonina o aceite de oliva ayudan en el tratamiento de los acúfenos.

En el centro auditivo Canalejas contamos con un equipo de profesionales con una amplia experiencia en el tratamiento de los acúfenos. Si usted padece esta dolencia o tiene la sospecha de padecerla, venga a visitarnos. Cuando antes tenga un diagnóstico certero, antes podremos ponerle remedio y aliviar los síntomas. Tras pasar una exhaustiva revisión, encontraremos el tratamiento que más efectivo sea para su situación personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.