Tipos de audífonos

Tipos de audífonos

En la actualidad, la tecnología auditiva está tan desarrollada que en el mercado se pueden encontrar muchos tipos distintos de audífonos. Si usted ha sentido que su capacidad auditiva está mermanda y quiere comprar un audífono, es este artículo le explicamos cuáles son los modelos que más se ajustan a cada caso concreto.

Pero antes una aclaración. Porque es importante que entienda que cada tipo de disfunción auditiva es diferente en cada persona. Y que existen muchos tipos de audífonos en función de sus prestaciones, el modo en el que se coloca, el tamaño o el precio. De ahí la importancia de contar un diagnóstico certero y un asesoramiento profesional.

Los tipos de audífonos que hay en el mercado son los siguientes.

Tipos de audífonos intrauriculares

Estos audífonos destacan por estar fabricados a medida. De esta manera encajan a la perfección en el canal auditivo. Por eso son tan cómodos, discretos y efectivos. Hay varios modelos.

Invisibles en el canal

Este tipo de audífono es muy pequeño. De su estructura salen unos hilos que le permitirán ponérselo y quitárselo de una manera sencilla cada vez que usted lo desee. Uno de sus puntos a favor es que no precisan de ningún tipo de configuración en función del entorno. Se ajustan de manera automática a él.

Completamente en el canal

Son también muy pequeños, pero algo más grandes que los anteriores. Tienen incorporado un botón para ajustar algunas funciones y las únicas partes que quedan visibles son la placa y el portapilas.

Intracanal

Tiene un tamaño algo mayor que los anteriores. Sin embargo, la ventaja es que la batería dura mucha más. Este tipo de audífono tiene la capacidad de destacar algunos sonidos durante una conversación y de reducir el ruido ambiente.

Intrauriculares de media concha

Se colocan en la parte inferior del oído externo, así que tienen un tamaño un poco más grande que los anteriores. Pero, eso le permite incorporar ciertas funciones extra. Se recomienda su uso en personas con una capacidad auditiva bastante mermada.

Intrauriculares de concha completa

Este tipo de audífono es el más grande de todos, ya que se adapta completamente al oído externo. Pero gracias a su tamaño, permite amplificar los sonidos con mucha potencia.

Tipos de audífonos retroauriculares

Si usted tiene un canal auditivo pequeño, o una capacidad auditiva muy mermada, le recomendamos uno de estos tipos de audífonos. Hay varios modelos:

Receptor intrauricular

Se trata de un audífono de un tamaño muy pequeño. Se coloca en la parte posterior del oído y de ahí sale un cable transparente hasta el receptor que está colocado en la parte interior.

De ajuste abierto

Es muy parecido al anterior, solo que este no tapona el canal auditivo por completo. Así, aunque se perciben más los ruidos ambiente, las conversaciones se escuchan con más nitidez.

Como ve, hay muchos modelos de audífonos distintos en el mercado. Por eso, si todavía no estás seguro de cuáles son los audífonos que más se ajustan a sus necesidades, póngase en contacto con nosotros. Uno de nuestros expertos le ayudará a escoger el audífono adecuado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.